23 de abril de 2009

Anabel






Ella es una mujer atrayente, hermosa sin dudas, de piel blanca, ojos color miel, mirada ausente, cabello castaño, figura estilizada, labios rosados, de voz áspera y esquiva.
Se llama Anabel y prefiero no aludir su segundo nombre, ya que seria su primer defecto. Tiene veinte años, como yo, aunque ella es algo mayor por unos cuantos meses y eso la enaltece y al mismo tiempo la angustia. Me encanta su imprudencia y su osadía, le divierte infringir las reglas, pero más aun si es conmigo, yo trato de no hacerlo, trato de ser un hombre cortés y educado, pero me he dado cuenta que soy vulnerable a ella y termino siempre complaciéndola.

Le encanta decirme niño, y a mi me encanta que me lo diga, le fascina hacerme bromas maliciosas, encuentra en ellas una convivencia entretenida. Anabel y yo estudiamos (o eso aparentamos) en la misma universidad.

Tomando un café, en nuestro tiempo libre, me cuenta que alguna vez fue una mujer adinerada, odia hablar de eso, pero yo le he inspirado cierta confianza, que por fatalidades e imprevistos la empresa de su padre se fue a la quiebra. – Fue horrible. Me dice ella, mientras baja la cabeza resignada. – Perdimos propiedades, la casa en la playa, los autos, mis padres siempre discutían, estuvieron a punto de separarse, fue horrible (ella siempre termina todo lo referente a la empresa de su padre con esa frase). – Y por eso aquí me tienes. Me dice mientras me regala una sonrisa tímida y se acomoda su liso flequillo.
Es ahí donde llego a la irónica conclusión que ella está aquí porque la empresa de su padre quebró, y yo, porque a mi padre le dieron un ostentoso ascenso en el empleo.

Ella siempre llega a la universidad en un auto del año de lunas polarizadas, su padre siempre la trae y la recoge, parece siempre llevar prisa, se despiden con un beso entrañable.
Yo siempre llego a la misma universidad en un vertiginoso y desenfrenado bus (y cuando digo desenfrenado, es porque aun dudo que tenga frenos), al cual me deberían pagar por subir, tengo que lidiar con los acalorados pasajeros, soportar a uno que otro afónico cantante improvisado, que a cambio de un recital te ofrece caramelos de colores, resistir las deprimentes bromas de un comediante frustrado que con el mayor de los descaros no vacila en burlarse de los irritados viajeros y, que al final de su transportable show les pide una colaboración por burlarse de ellos.

A Anabel le encanta escuchar el heavy metal en su iPod nano, siempre agita su cabeza como si la banda estuviese dentro de ella y genera una cierta atmosfera misteriosa.
Me muestra las fotos de tipos desmelenados de atuendo oscuro, siempre me repite los nombres de esas bandas (todas en ingles), que soy incapaz de memorizar, talvez porque dicen improperios que no entiendo, o simplemente porque no me interesan.
A Anabel le encanta escuchar también el reggaeton, a esos tipos de aspecto bellaco y castigador, que se soban la entrepierna algo encorvados y acomodan, en sus cabezas rapadas, una gorra de béisbol, y que a diferencia de los del heavy metal (que también le gustan), dicen sus improperios y obscenidades en un tono “activao” (porque no pueden decir activado) y con un estilo boricua.
También le agradan las tonadas románticas de Juan Luis Guerra y es ahí donde sospecho que detrás de esa niña orgullosa y distante se esconde una mujer llena de emociones furtivas, tierna y suave, sensible y reservada, bella y herida.
Yo odio el heavy metal, odio el reggaetón y odio a Juan Luis Guerra, me generan cierta desconfianza, pero tratándose de Anabel, estoy dispuesto a soportar los alaridos de unos desmelenados, los improperios de un tipo de camiseta holgada y a filosofar o discurrir con unos peces en una pecera. Todo sea por Anabel, todo sea por descubrirla, todo sea por ella.

Ella tiene un novio. Martín. Poco agraciado y controlador, no le gusta hablar de él, no le gusta hablar de él conmigo, se limita a decirme que están bien y a contestar de mala gana el celular cuando él la llama para preguntarle donde está, con quien está y que hace ahí.
Ella tiene un novio y yo tengo muchas novias, el detalle está en que ellas aun no saben que son mis novias y creo que es mejor que no lo sepan, creo que es mejor así.

Salimos de la universidad a caminar sin rumbo alguno, llegamos a un parque donde encontramos sosiego, nos sentamos en unas bancas de madera, contemplamos la mañana, nos descubrimos, reímos, jugamos, todo es perfecto, todo es perfecto con Anabel. Se recoge el cabello delicadamente, descubre su cuello, es hermosa, tan hermosa que no puedo dejar de contemplarla, es un momento de pocos que nunca olvidaré.
En el gras hay un pequeño regadío que nos rocía a penas con sus aguas salpicantes sentados en la banca, Anabel como siempre ocurrente y divertida me pide que crucemos corriendo el regadío, que terminemos empapados, que sería divertido, yo le digo que no es buena idea, que nos soltarán a los perros guardianes, que vendrá la policía y nos llevarán presos a una comisaría por alterar la paz que se respira en ese parque. – Ya pues, niño, hay que hacerlo, no seas miedoso. Me dice desafiante mientras me palmotea el pecho y sus ojos se encienden de vehemencia y ansiedad. No, Anabel, tenemos que volver a la universidad y no vamos a llegar empapados. Le explico. – Hay niño, sólo es un ratito. Insiste.
Pero por hacer feliz a Anabel hago cualquier cosa, ella y yo somos dos niños y no me importan los perros guardianes ni la cárcel.
En eso suena su celular (con un sonido espantoso que ella le ha programado), es Martín. Le pregunta dónde está, ella le dice que está caminando hacia la universidad, pero no le dice con quien, él le dice que quiere verla, ella responde que en cinco minutos estará allá y en un santiamén se cancela todo: la hazaña acuosa, los perros guardianes, la policía y la cárcel.

Anabel me pide algunas fotos donde aparezca atractivo, le explico que eso es poco probable, que generalmente cuando alguien me retrata me exhibo desproporcionado y con cara de retrasado. Ella me exige que se las de, que no le importa mi cara de retrasado, que ya esta acostumbrada a esa cara. Le pregunto para qué las quiere. Me dice que las quiere publicar en su hi5, considero eso un bonito gesto de amistad y cariño y le entrego tres fotos (seleccionadas minuciosamente) donde luzco algo guapo o menos feo.

Ella las publica, las veo y me siento feliz, más aun mi felicidad llega a su cúspide y se consolida cuando noto que hay más fotos mías que de Martín, me produce una cierta sensación de triunfalismo agazapado.
A los pocos días quise acceder a su hi5, quise ver mis retratos plasmados en su preferencial sección de “amigos”, cuando ingresé no encontré ni una sola foto mía, las busqué y rebusqué, pensando en que quizás las había trasladado a otra sección no menos importante, pero nunca las encontré. Lo que sí pude encontrar con chocante demasía fueron fotos de Martín. Nunca me atreví a preguntarle a Anabel por qué quitó las fotos que con tanto esmero seleccioné para ella. Pero lo intuyo.

Ella practica karate, la felicito y le digo que está muy bien, que algún día tendrá que patear a su novio por controlarla tanto, ella no sabe si reírse y prefiere callar y hacerse la que no escucho nada.

Anabel me ha obsequiado un dibujo que ella misma ha hecho, antes de verlo me dice que me encantará, que es una excelente dibujante, toda una profesional, yo le creo, porque siempre le voy a creer a Anabel, cuando aprecio el dibujo le digo que está muy bonito (miento), ella me dice disgustada y de brazos cruzados que lo estoy viendo al revés, yo para recompensar mi ingrata falta, le prometo que pegaré su dibujo en la pasta de mi cuaderno mientras la abrazo agradecido. Ella señala que para eso me lo está regalando y que más adelante me obsequiará otro. Otro que nunca llegó.

Un día le envié muchos mensajes al celular, ella respondió a todos (como siempre lo hacía), eran mensajes juguetones y traviesos, inquietos y sinceros, ingenuos y delicados.
En la noche recibo una llamada a mi celular de un número desconocido. - ¿Pierre?, ¿eres Pierre? Pregunta un tipo amablemente. Sí soy yo, ¿con quién hablo? Respondo vacilante. – Soy Martín el novio de Anabel. Se hizo un silencio de extrañeza. Si dime ¿le paso algo a Anabel? Pregunto cínicamente. – No, no, ella está bien, sólo quería pedirte que dejes de llamarla y mandarle esa clase de mensajes a su celular. Quise decirle que ambos nos enviábamos mensajes, pero no me atreví, pensé en Anabel, no quise causarle problemas.
En eso hubo una interferencia con la señal del celular y ya no pude oír más las amenazas o tal vez insultos de Martín. A los cinco minutos recibo un mensaje de texto en el que me dice: Yo también soy hombre cuñao, yo también la he hecho, si en verdad eres muy hombre que esto quede entre nosotros.

Anabel desde aquel día estuvo ausente y esquiva, me encanta su imprudencia y su osadía, le encanta infringir las reglas, pero no con su novio, poco agraciado y controlador (actualmente me dejan por tipos poco agraciados y, actualmente eso me está empezando a preocupar). Le prometí que algún día escribiría de ella (como últimamente se lo prometo a todo el mundo).
Hace pocos días le envié un mensaje de texto a Anabel (desobedeciendo a Martín, que poco o nada me interesó su reclamo), quise saber cómo estaba, como le iba. Ella contestó después de treinta minutos, desde otro celular, con un mensaje lapidario. En el decía: que ya no la llame, que ya no le escriba, que dejemos todo ahí. Yo le respondí: Si quieres dejar todo ahí, está bien, cuídate mucho, saludos a Martín. Lo envié con irrelevancia, como si no me importara (mentí).
A veces pienso si Anabel aun extraña esas tardes, divertidas como ella, como yo extraño al niño que despertó en mi.











23 comentarios:

  1. QUÉ INTERESANTE ESCRITO Y BIEN ESCRITO.
    ¿ACASO SE CASO EL MARTINIMBECIL CON ELLA?
    NO ES POR NADA PERO EN UN ARREBATO TENÍAS QUE HABERLA DICHO SI SEXO QUISIERA Y SI ESO OCURRIERA LUEGO OLVIDARLA.
    UN ABRAZO MACHO Y HAY OTRAS MUJERES. PROCURA QUE TE FOLLEN TODAS. CUANDO SEAS VIEJO SERÁ BONITO RECORDAR ESOS AMORES.

    ResponderEliminar
  2. awww que lindo escrito(: en serio me encanto como te expresas de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ella solo quiere jugar contigo,como ya lo hizo,ahora quiere que la dejes y ya,lo demás no importa...
    ni tú...

    Así que Next¡
    Adiós¡
    Lo que sigue¡¡¡

    Cuídate,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Argh! Cómo odio las mujeres que se dejan manipular de hombres! Para estar con esos "terroristas emocionales" de esos que te dicen "si le hablas, te dejo" y ellas como bobas tipo "tengo que hacerlo.. porque lo amo!"... Idiotas!

    Para estar así, mejor sigo soltera! Así sólo tenga que recurrir al sexo casual toda la vida (no es mejor así?) jajaja

    PD: Sigo, como siempre, alabando tus escritos. No me canso de leerlos! :D
    Sigue así Pierre! De la única manera en que acepto que cambies es si mejoras jejeje. Hablamos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Nas!!

    Soy nueva en tu blog, que me parece fantástico, ayer mi madre y yo leimos juntas tu relato del amigo y el cantante, es bellísimo, pero ya comentaré en el luego.

    Es una lástima lo de Anabel, en serio que siento pena por ella, ser controlada por un hombre que no te ama debe ser horrible. Ja, casi tan horrible como lo de la empresa de su papá...

    Da coraje, así que no quiero profundizar mucho. Me da coraje por ella, y por ti. Porque es más que suficiente con alguien que se mienta a si misma y a los demás, como para que también alguien le mienta y se mienta a si mismo como tu lo hiciste al mandarle ese mensaje tan indiferente.

    Es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender. Después de todo no soy nadie para juzgar, si yo muchas veces he hecho lo mismo, el aparentar que no me importa.

    Pero bueno, que se le va hacer? Lo hecho, hecho está, pero lo siento por los dos, que seguramente seguirán extrañando ésas tardes. Espero que algun día, alguno de los dos haga algo para cambiar éso. Me gustaría creer que es posible...

    Nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  6. COmienzo :ya habia leido algunos relatos tuyos y ayer y vuelvo a decir que eres buenoo en escribirlos ... ayer t preguntaba si son reales y cuando empezaba a escrbirte sono algo en mi cuarto jajaa q miedosa!!! buenoo opinar de lo que te paso :(
    está frase a mí se me hace familiar y se me hace tan tonto esas palabras por parte de ella dejar todo ahy, what??? ( A caso hasta ahora no sabe lo que quiere? o simplemente le es facíl olvidar los buenos momentos ...esas personas esperan que les ocurra algo que e speran y busca ala persona que dejarón ir..

    =( MASO MENOS FAMILIAR
    Hace pocos días le envié un mensaje de texto a Anabel (desobedeciendo a Martín, que poco o nada me interesó su reclamo), quise saber cómo estaba, como le iba. Ella contestó después de treinta minutos, desde otro celular, con un mensaje lapidario. En el decía: que ya no la llame, que ya no le escriba, que dejemos todo ahí. Yo le respondí: Si quieres dejar todo ahí, está bien, cuídate mucho, saludos a Martín. Lo envié con irrelevancia, como si no me importara (mentí).

    ResponderEliminar
  7. Qué puedo decirte hermano, pareciera que siempre hacen la elección equivocada. Me identifiqué mucho con tu historia, y de hecho me pasó algo bastante similar. Y al final lo importante es lo vivido, no? Nadie nos quita lo bailado!

    me encantó como escribes, en serio sabes plasmar todas tus emociones y atrapar al lector.

    un abrazo, ya soy asiduo a tu blog

    ResponderEliminar
  8. Relmanete te enamoraste, solo así puedes escribir cosas tan lindas de ella.
    Escribes muy bien. =),

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. ... lo siento por los dos, que seguramente seguirán extrañando ésas tardes, espero que algun día, alguno de los dos haga algo para cambiar éso....

    ResponderEliminar
  10. Gracías por pasarte por mi blog. Espero que te guste el rollo este que nos llevamos el perro y yo. Prometo pasarme y seguir leyendo lo que escribes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. O mundo é pequeno quando temos um Blog.
    E eu estou aqui para te provar isso.
    Amigos?
    Um abraço
    Gemária Sampaio

    ResponderEliminar
  12. me encanto lo que escribiste, de verdad (:

    ResponderEliminar
  13. Buen escrito, solo te dire que lo peor que uno puede hacer en estos casos, es no decir lo que siente, en el peor de los casos al menos esa persona sabra a ciencia cierta lo que quieres o por lo menos se despediran de mejor forma.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Si tuviera alguna tarde para abrevarme en tu voz, sólo dame alguna tarde, una tarde para dos.... Situaciones que nos pasan, hay que tomar decisiones antes de que la tinta logre cambiar de color nuestra sangre... decisiones difíciles pero necesarias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hellow!!!
    piercarlo!!! jajaja
    oie e estado leendo los coments y veo q algunos dicen q te enamoraste... en primera nc si t a pasado pero dime este en especial te ocurrio??? o soo fue fntasia...
    Y OTRA COSA MAS!!!! xq me cambias la istoria???!!! a???!!! x tu culpa tengo q leer otra vez jajajaja espero q este sea el unico asi,... o derre t falta poner muchas mas cosas mmm seria weno saber jaja la mas xismosa pues! espero saber mas d esta istoria y espero q respondas la pregunta q t ice algun dia nos conoceremos y me encantaria mucho saber mas d ti y d tus historias o vivencias q io t cntare las mias y veras xq pienso crear un blog jaja
    bye!!!
    Atte.
    ....

    ResponderEliminar
  16. Ala, que familiar me resultó el post. Hago de "Anabel" desde hace dos años y la verdad que...acabo de recordar que...debería darle un giro a mi historia y quedarme con mi "Piercarlo" hehehe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. abla!! que fue?? se acabaron las ideas??? bueno estonces continua la historia de ANABEL que esta buena broder!!! ... a mi me paso al go parecido slo que io la segui jaja...

    ResponderEliminar
  18. uhmm...con que Anabel?, no te basto con la llamada ke te hice? cuidate

    ResponderEliminar
  19. asu! ja
    no creas en chicas con novio
    siempre quieren parecer victimas
    y lo unico que quieren es elevar su ego
    haciendo que los chicos se interesen en ellas
    cuando al final no llegará a mas..
    ja.. MUJERES! harta me tienen
    por eso amo a los hombres! xD


    un beso muchachito!

    ResponderEliminar
  20. Cual es su segundo nombre????

    cuentamelo todo yaaaaaaaaa!!!

    XD

    ResponderEliminar
  21. tienes un extraordinario don de expresar algo simple con unas palabras perfectas, seguiré tu blog a ver qué me sorprenderá

    ResponderEliminar
  22. recontra inspirado!!!
    jamas pense de ti ...

    ResponderEliminar
  23. te enamorasteeee? jajaja no lo creo aunqe siempre parabas atras de anabel xD

    ResponderEliminar